El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.
Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.
6Mucho más que el monasterio
Además de todas estas maravillas arquitectónicas, el Monasterio de las Huelgas es mucho más. Aquí los turistas podrán degustar una amplia variedad de platos típicos de la región, como bacalao a la serenero, cordero al chilindrón y torreznos a la medallón. También hay una amplia oferta de productos de la huerta, como verduras, frutos secos y aceite de oliva.
Otra de las actividades recomendadas para los visitantes es la celebración de una ceremonia religiosa en el alter. Esto, acompañado de la impresionante vista desde la terraza.
Por último, para los visitantes más intrépidos se encuentran la cueva y el acueducto. Estas son dos rutas con un gran valor etnográfico, para conocer mejor no solo la zona, sino la historia misma de los monjes benedictinos.