El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.
Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.
5La Torre del Rey del Monasterio de las Huelgas
La Torre del Rey es una de las edificaciones más notables del Monasterio de las Huelgas. Esta llegó a tener hasta 22 metros de altura, ya que fue construida con todos los adelantos tecnológicos que se tenían en el siglo XIX.
Actualmente, la Torre está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), debido a su importancia para el estudio de la arquitectura española. Su fachada se encuentra cubierta de pinturas y detalles románticos, como figuras bíblicas.
También se encuentra situada en la planta superior a la biblioteca, que contiene miles de volúmenes con obras literarias y una baila de oraciones especiales que solo tiene acceso restringido para los monjes.