El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.
Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.
4El Palacio del Abad
El Palacio del Abad se encuentra dentro de las murallas del Monasterio de las Huelgas. El Palacio consta de diversas estancias que albergan pinturas, esculturas y bellos trabajos de artesanía. Entre los cuadros más destacados, se encuentran la de Santa Úrsula, una obra de Aurelia de Bruselas, y el calvario de Guillén de Quiñones.
Además, el Palacio alberga una gran variedad de objetos religiosos. Como la copia de la imagen de la Virgen, una talla del Crucificado de Crimen y una cama, toque imprescindible en este lugar para descansar.
Un detalle imprescindible en el Palacio del Abad es su impresionante sala de actos. Esta se compone de dos torres que llegan hasta los 22 metros de altura, y su inauguración fue dedicada con una procesión religiosa en homenaje a la reina Isabel la Católica.