El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.
Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.
3Sala Capitular
A poca distancia de los claustros, se encuentra la Sala Capitular, una amplia zona rectangular dónde los monjes se reunían para las ceremonias y los actos ligados a la religión. Esta amplia sala fue construida en 1330 y está adornada con una variedad de detalles hermosos.
Uno de los atractivos principales de esta sala es su gigantesco retablo con una ceremonia militar del siglo XV. Detrás del retablo se encuentra la impresionante obra de Escorial, una biblioteca con miles de volúmenes de obras literarias y de Salomón Coronera.
Además, en esta sala se pueden encontrar numerosas esculturas en sus columnas, una fuente para el bendecir a los visitantes y unas extravagantes vitreras con una iconografía monástica. También se encuentra ubicado un cuadro con los retratos de los encomiendas y un ara con un libro de oraciones, del siglo XVI.