El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.
Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.
2El claustro de la Reina Constanza
El claustro de la Reina Constanza es uno de los lugares más visitados del Monasterio de las Huelgas. Construido a finales del siglo XIII con un estilo gótico, es el crisol de la arquitectura del monasterio. Como su nombre lo indica, está dedicado a la Reina Constanza, esposa de Alfonso 8 de Castilla y madre de Alfonso 9. Es en este sitio en el que se guarecen los restos mortales de esta formidable reina.
Los visitantes pueden encontrar aquí una gran variedad de aves acuáticas y aves rapaces. Esto hace que sea un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Junto a esta también se conservan antiguas gemas del monasterio, como sus campanarios, arcos, fuentes y caballetes.
Un dato curioso es que el claustro de la Reina Constanza fue utilizado como escenario de la película ganadora del premio del cine europeo de 2000, Central do Brasil. Esto ha contribuido a que muchos turistas vayan en busca del lugar exacto dónde rodaron aquellas escenas míticas.