‘La Promesa’ continúa siendo una de las opciones más elegidas por el público en la franja de tarde. La serie de TVE cuenta con un enorme éxito desde su estreno en enero de este mismo año, acumulando más de un millón de espectadores cada día. Actualmente destaca por su enorme reconocimiento y su gran audiencia.
Y no es para menos. La ficción de época puede presumir de tener unos guiones llenos de sorpresas, misterios y unos personajes que atrapan desde el primer minuto. Esta semana, en concreto, está presentando algunos giros que cambiarán para siempre la vida de los protagonistas. Resumimos lo que ha pasado en los últimos episodios y ofrecemos un breve avance de lo que va a ocurrir.
2Cruz roba dinero a Catalina para organizar su fiesta de disfraces
Los últimos capítulos de ‘La Promesa’ han estado marcados por la fiesta de disfraces que está organizando Cruz de una forma muy poco respetable, pues está usando dinero robado del primer pago del negocio de mermeladas de su sobrina Catalina y don Pelayo.
Cuando Catalina le pidió a su socio que mediara para solucionar el robo de dinero de su empresa, el conde exigió explicaciones a Cruz, pero ésta respondió burlándose de él y recordándole la misión por la que le ha llevado allí: engatusar a Catalina y llevársela del palacio.
Esta fiesta está siendo realmente estresante para Lope debido a que no le dejan participar en la creación del menú, frustración que ha llegado a pagar con Simona y Candela. De hecho, está valorando la posibilidad de ser chef en un restaurante de Madrid, tal y como le ha propuesto Margarita.
Mauro también se siente agobiado con los preparativos, ya que Rómulo le ha otorgado esta responsabilidad. Tanto que se ha mostrado muy irascible con los criados, por lo que Pía ha tenido que llamarle la atención. Además, sospecha que Rómulo está pensando en largarse del palacio.
Estos últimos episodios de ‘La Promesa’ también nos han mostrado a Petra y Fernando más unidos que nunca por la muerte de su padre. Tras algunos días ausentes para darle sepultura, han regresado al palacio, fallecido en extrañas circunstancias.
Por otra parte, Margarita tiene problemas para gestionar su 25% de terrenos de La Promesa, pues Lorenzo no deja de ponerle obstáculos para que no saque rendimiento a sus terrenos del palacio. Pero Catalina ha encontrado la manera de echarle un cable y ha ido en busca de un ayudante inesperado: el mismísimo Tadeo.
Y por fin, en el último capítulo de ‘La Promesa’ hemos podido presenciar cómo daba lugar la fiesta de disfraces, incluyendo algunas confusiones con los atuendos debido a cambios de última hora. Son pocos los asistentes del palacio que no están invitados, siendo una de ellas María. La mujer está obsesionada con colarse en la fiesta y trata de convencer a Jana para que vayan juntas sin tener en cuenta que, de ser descubiertas, serían despedidas inmediatamente.