La UFC es una de las empresas que más dinero generan, aunque parece que el negocio no es tan lucrativo como parecía en algunos casos, al menos para el luchador. Debido a un proceso judicial donde se reclamó eso mismo, se han desclasificado documentos que demuestran las ganancias reales de estos luchadores entre los años 2010 y 2017, desglosando varios combates.
Estos documentos incluyen a antiguos luchadores de la UFC como Ronda Rousey, además de Connor McGregor, Jon Jones o Anderson Silva, entre otros. Vamos a ver el dinero que han ganado, viendo cómo es inferior al que se anunció en un principio en algunos casos, pero superior en otros. Eso sí, la mayoría son cifras millonarias.
[nextpage title= «1»]
7Demetrius Johnson y sus bajas ganancias en UFC
Por último, terminamos con el caso más triste de la lista. Demetrius Johnson es un peleador de la categoría peso mosca que actualmente está en ONE Championship. Sin embargo, estuvo en UFC desde 2012 hasta 2018, donde fue una auténtica leyenda con 11 defensas del título, algo que nunca antes se había visto.
Al parecer, la salida de la compañía fue por el bajo salario recibido, algo que estos documentos han confirmado. Cobraba 125.000 dólares por show y tan solo 50.000 dólares por victoria, sin puntos de pago por evento. Sus dos últimas peleas le valieron tan solo 600.000 dólares, a pesar de ser por el título mundial.