La UFC es una de las empresas que más dinero generan, aunque parece que el negocio no es tan lucrativo como parecía en algunos casos, al menos para el luchador. Debido a un proceso judicial donde se reclamó eso mismo, se han desclasificado documentos que demuestran las ganancias reales de estos luchadores entre los años 2010 y 2017, desglosando varios combates.
Estos documentos incluyen a antiguos luchadores de la UFC como Ronda Rousey, además de Connor McGregor, Jon Jones o Anderson Silva, entre otros. Vamos a ver el dinero que han ganado, viendo cómo es inferior al que se anunció en un principio en algunos casos, pero superior en otros. Eso sí, la mayoría son cifras millonarias.
[nextpage title= «1»]
6George St-Pierre y sus ganancias
George St-Pierre o GSP es un luchador retirado que fue una leyenda en la UFC, siendo el mejor peso wélter del mundo y campeón del a promoción. A pesar de que dejó el deporte en 2013 (con un breve regreso posteriormente y un retiro), se han conocido las ganancias de los pocos combates que hizo en los documentos que se han filtrado, donde disputó 4 combates.
Todos los combates de la lista están muy bien pagados, siendo cifras comparables a las de Connor Mcgregor y de las más altas en ese tiempo. En concreto, cobró 4,31 millones contra Jake Shields, 3,2 millones contra Carlos Condit, 4,1 contra Nick Diaz y 3,5 contra Johnny Hendricks. En este caso, las cifras son mucho más altas de las que se comentaba, ya que se le atribuían solamente 400k por pelea. El “secreto” es que negoció un porcentaje de la taquilla y del PPV, dicho por él mismo.
[nextpage title= «7»]