La UFC es una de las empresas que más dinero generan, aunque parece que el negocio no es tan lucrativo como parecía en algunos casos, al menos para el luchador. Debido a un proceso judicial donde se reclamó eso mismo, se han desclasificado documentos que demuestran las ganancias reales de estos luchadores entre los años 2010 y 2017, desglosando varios combates.
Estos documentos incluyen a antiguos luchadores de la UFC como Ronda Rousey, además de Connor McGregor, Jon Jones o Anderson Silva, entre otros. Vamos a ver el dinero que han ganado, viendo cómo es inferior al que se anunció en un principio en algunos casos, pero superior en otros. Eso sí, la mayoría son cifras millonarias.
[nextpage title= «1»]
4Anderson Silva, uno de los mejores pagados
Otra leyenda de la UFC es Anderson Silva. El luchador brasileño fue campeón de peso medio desde 2006 hasta 2013, protagonizando grandes combates. Los documentos revelan que no cobró menos de 2 millones por pelea, llevándose una auténtica fortuna desde 2011 hasta 2016.
En concreto, ganó 2,5 millones contra Vitor Belfor, 2 millones contra Yushin Okami, 2,825 contra Chael Sonnen, 2 millones contra Stephan Bonnar y 3,2 en su primera pelea contra Chris Weidman. La revancha contra Chris sería su mejor combate, con 4,374 millones, unidos a 3,429 contra Nick Diaz, 3,250 contra Michael Bisping y 4,2 contra Daniel Cormier.
[nextpage title= «5»]