jueves, 12 diciembre 2024

Así puedes recuperarte del palo de una infidelidad

La infidelidad es una de las experiencias más dolorosas y devastadoras que una persona puede enfrentar en una relación. Cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel, es como si el mundo se derrumbara a tu alrededor, dejándote con un corazón roto y una profunda sensación de traición. Sin embargo, a pesar de lo abrumador que puede parecer, la recuperación después de una infidelidad es posible.

4
Una noticia que nos sacude

Una noticia que nos sacude

La noticia sacude tu mundo, y de repente, lo que considerabas seguro deja de serlo. Los primeros sentimientos que surgen suelen ser la incredulidad, pero a medida que la realidad se asienta, una avalancha de emociones se desencadena, como la ira, la tristeza, la confusión, la humillación y la desesperación. Estos estados de ánimo fluctuantes pueden hacer que te sientas como si estuvieras en una montaña rusa emocional.

Este proceso emocional también puede dar lugar a síntomas físicos debido a la somatización. La psicóloga señala que es posible experimentar síntomas físicos y cognitivos, como la pérdida del apetito o, en otros casos, recurrir a la comida como una forma de consuelo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -