Netflix ha encontrado la gallina de los huevos de oro en las series españolas: si hace poco estrenaba la séptima temporada de ‘Élite’, y supimos que su creador prepara la serie médica ‘Respira’, ahora las noticas guardan relación con una de las comedias más aclamadas de la plataforma roja. Obra de los responsables de ‘La que se avecina’, esta producción ha sido tan exitosa que acaba de confirmar su tercera temporada, antes incluso de estrenar la segunda. ¿Quieres saber a qué título nos referimos?
3UNA MIRADA IRÓNICA SOBRE LA MASCULINIDAD FRÁGIL
Los tiempos cambian y la sociedad avanza, dos factores que chocan de manera directa con los protagonistas de esta serie de Netflix. Santi (el actor Gorka Otxoa), Luis (Fele Martínez), Raúl (Raúl Camacho) y Pedro (Fernando Gil) son cuatro cuarentones en plena crisis, incapaces de asumir que sus ventajas machistas forman parte del pasado, y que las mujeres ahora ocupan espacios que antes les estaban vedados.
Como si fuese arrollada por un tren de mercancías, la masculinidad de estos cuatro ‘Machos Alfa’ se ve en entredicho por la transformación que experimenta el mundo, afectándoles de manera directa en su trabajo, sus relaciones amorosas y en su vida en general. Ahora tienen dos opciones: asumir que es hora de cambiar, o por el contrario aferrarse a sus hábitos machistas.