Calentar el coche cuando el invierno se hace sentir con su implacable y gélida presencia, es absolutamente necesario, porque no hay nada más reconfortante que subir a tu coche y sentir el cálido abrazo de un interior acogedor. Sin embargo, en medio de temperaturas heladas, la espera a menudo parece una eternidad mientras esperamos a que el motor se caliente lo suficiente.
8Enciende la calefacción del coche en el momento correcto
El momento exacto para encender la calefacción es después de que el motor haya tenido unos minutos para calentarse y con el coche en movimiento. Además, es importante dirigir la calefacción inicialmente hacia los pies y la luna delantera para una experiencia más cómoda y segura en la carretera. Este enfoque contribuirá a que enfrentes el invierno al volante de manera más agradable y segura.
Una vez hemos puesto en marcha la calefacción y comenzado nuestro viaje, hay otro truco valioso para mantener el interior de nuestro coche cálido y acogedor. Después de unos minutos de funcionamiento, es aconsejable activar la recirculación del aire en el sistema de ventilación. ¿Por qué es importante esta maniobra? Pues bien, tiene un propósito doble.