La marca de decoración y de productos para el hogar ‘Muy Mucho’ sigue confiando en su negocio ante atenta mirada de Zara Home y Natura. La firma española empezó en el negocio en 1997, con la apertura de su primer establecimiento en la calle Casanova, en pleno centro de Barcelona. El objetivo es ofrecer productos que conecten con las personas, convirtiendo hogares en refugios de calma, paz y confort, a precios asequibles para todos.
‘Muy Mucho’ buscaba ofrecer a los consumidores productos con look mediterráneo, inspirados principalmente en las islas de Ibiza-Formentera, que fueran útiles, funcionales, prácticos, versátiles y a buen precio, características que a día de hoy se mantienen intactas, y que forman parte del ADN de la marca y parte clave de su éxito. Actualmente, ‘Muy Mucho’ es la segunda generación familiar a cargo y cuentan con más de 185 tiendas en todo el mundo, con el objetivo de seguir creciendo día a día.
Bien es cierto que la empresa después de la Covid-19 no pasó por su mejor momento y se vio en la obligación de más tarde bajar la persiana de algunos de sus negocios. Un claro ejemplo de establecimiento que se vio en la obligación de cerrar era uno que se localizaba en Vigo. Y es que la compañía española registró gruesos números rojos durante el año del Covid. Tras ganar más de 700.000 euros antes de impuestos en 2019, en 2020 la firma declaró un agujero de 454.000 euros.
LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN DE ‘MUY MUCHO’
La marca de decoración y complementos para el hogar está inmersa en su plan de expansión, con especial foco en su estrategia internacional para seguir implementando su negocio. Como bien comenta el directo de expansión de ‘Muy Mucho’, Albert Boada, «Estamos firmemente comprometidos en convertir los hogares de todo el mundo en espacios naturales y armónicos, llenos de experiencias de bienestar y confort que conectes con las personas».
Cuando una empresa tiene la ambición y la necesidad de expandir su negocio es porque las cosas le están yendo bien y cree que puede seguir abarcando. Sin ir más lejos, ‘Muy Mucho’ en el primer semestre de 2023 abrió 15 nuevos establecimientos a nivel nacional, destacando la apertura en el centro de Valencia, sitio estratégico en pleno corazón de la ciudad. Una cifra que prevé doblar durante los últimos meses de este año.
‘MUY MUCHO’ AVANZA EN LA RED Y COMPITE CON GRANDES EMPRESAS COMO NATURA Y ZARA HOME
No solo se centra en una expansión nacional, para doblar la cifra los últimos meses de este 2023 prevé abrir nuevos locales en mercados como México, Arabia Saudí o Italia, entre otros países. Bien es cierto, que en el continente americano ya se han abierto cuatro nuevas tiendas, una en Estados Unidos, más concretamente en Miami y otras tres en México, tanto en Ciudad de México como en Tulum.
«La inversión de ‘Muy Mucho’ en mercados clave como Estados Unidos, México, Arabia Saudí o Kuwait, entre otros, nos permite ampliar nuestra oferta de hogares confortables con decoraciones experienciales», añade Albert Badoa. Sin embargo, la cadena española cuenta con un modelo que junta el tráfico, la penetración, la conversión y la facturación que se puede aplicar a cualquiera de los locales que previamente evalúan para una posible apertura, un modelo que les ayuda a reducir el índice de error.
LOS PRECIOS DE ‘MUY MUCHO’ ANTE LOS PRECIOS DE ZARA HOME
En España, la decoración es un sector que gusta y en el que los españoles invierten dinero para contar siempre con un hogar exclusivo y al gusto del propietario. La firma que cuenta con la mayor parte del pastel en el sector es Ikea. No hay ni una sola casa en nuestro país que no cuente con al menos un mueble o un artículo de este comercio.
La empresa española cuenta siempre con unos precios inmejorables, manteniendo los mejores precios del mercado para poder facilitar a nuestros clientes el acceso a productos para crear y decorar hogares. En el abanico de posibilidades para los consumidores se abre la posibilidad también de empresas como Zara Home.
Bien es cierto, la marca del gigante textil ha encarecido los precios de sus artículos, pero sigue contando con grandes ventajas respecto a otras grandes cadenas, como Ikea que bien es cierto tienen una oferta bastante amplia. Para empezar, su página web está realmente bien diseñada, por lo que el consumidor va a poder encontrar todo tipo de complementos y muebles para el hogar.
Zara Home ha conseguido capitalizar la demanda del hogar a través de sus páginas web. Hablamos de potenciar un canal que cada vez está teniendo más peso en las compañías y hace crecer los beneficios y las ventas de las empresas que cuentan con venta online a la vez que venta física. Sin embargo, ‘Muy Mucho’ supo aprovechar ese momento y crear su propia plataforma para no quedarse detrás de la competencia.