Hace algunos meses los fans de ‘Operación Triunfo’ recibían una buena noticia; el talento show iba a volver con una nueva edición para Amazon Prime Video, lo que suponía la renovación de uno de los concursos más míticos de la televisión. Y volvía nada más y nada menos que con Chenoa como presentadora, siendo uno de los rostros más emblemáticos del programa.
Las expectativas comenzaron a crecer rápidamente y poco a poco hemos ido conociendo más detalles. Recientemente la plataforma ha publicado su calendario oficial explicando cuándo y cómo se emitirán las galas, las posgalas y los resúmenes, y lo que es más importante, la fecha de estreno. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.
3‘OT 2023’: por primera vez también en Latinoamérica
‘Operación Triunfo 2023’ vuelve con una importante novedad respecto a las pasadas ediciones, y es que por primera vez invitará a participar activamente a su público latinoamericano. De esta forma no sólo podrán ver los contenidos a la carta a través de Amazon Prime Video, sino que también podrán votar a sus concursantes favoritos junto a la audiencia de España a través de la app oficial del programa.
Esta app podrá descargarse de forma gratuita a través de la App Store de Apple o Google Play unos pocos días antes del inicio de las galas. Debemos recalcar que el ganador del concurso obtendrá un relevante reconocimiento profesional y artístico, pero también ganará un premio de 100.000 euros.
Los países y territorios de Latinoamérica que podrán disfrutar de ‘Operación Triunfo 2023’ son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Ya queda menos para que ‘Operación Triunfo’ vuelva a la pequeña pantalla casi cuatro años después de su edición más reciente en 2020. Esta última entrega pasó bastante desapercibida para el público, algo que Amazon Prime Video quiere evitar en esta ocasión. Habrá que esperar un poco para comprobar si el concurso vuelve a gozar del gran auge que experimentó en sus ediciones de 2001 y 2017.