HBO Max ha puesto por fin fecha al estreno del próximo spin-off de ‘Juego de Tronos’ tras el gran éxito cosechado por ‘La Casa del Dragón’. La nueva entrega de la precuela de la famosísima serie que todos recordamos pronto tendrá una segunda temporada, ya que comenzará a rodarse en la primavera de 2024.
Así, ‘El Caballero de los Siete Reinos’ llegará a nuestras pantallas posiblemente en verano de ese mismo año, según ha confirmado HBO en un evento celebrado recientemente en la sede de Warner Bros, en el que (según Variety) algunos medios habrían podido ser testigos de un pequeño adelanto.
3La guionista Sara Hess nos revela cuál será la escena más cruel de ‘La casa del dragón 2’
Al finalizar el décimo episodio de la primera temporada de ‘La casa del dragón’, la sensación de la mayoría de los espectadores fue que la historia no había hecho más que empezar. Y es que la lucha de los Targaryen por conquistar el trono de hierro no habría hecho más que empezar. Tras ser testigos de la evolución de la relación entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cook), la precuela de ‘Juego de Tronos’ terminó prometiendo una incipiente guerra que derramaría mucha más sangre.
Después de la muerte de Lucerys Velaryon (Harvey Sadler) a manos de Aemond (Ewan Mitchell), todo indicaba el inicio de un cruel enfrentamiento alimentado por la venganza. En cuanto al comienzo de la segunda temporada, la guionista Sara Hess, en una entrevista concedida a Variety, indicaba lo siguiente: «Estamos escribiendo el final de la temporada 2, no creo que os decepcione».
Unas palabras que, junto con el hecho de que esta siguiente entrega incluirá uno de los episodios más crueles de la novela ‘Sangre y Queso’, han conseguido que los fanáticos de George R. R. Martin estén aún más ansiosos por conocer cómo continuará la historia. Sin duda los lectores de este famosos escritor ya sabrán a qué episodio nos estamos refiriendo. Pero a continuación relataremos la explicación de la cruel escena para aquellos que no hayan leído las novelas de Martin.
Todo comienza con el asesinato del hijo de Rhaenyra y Daemon Targaryen, los cuales deciden vengarse con la ayuda de dos sicarios llamados ‘Sangre y Queso’. Así, siguiendo las órdenes de Daemon, los asesinos se infiltrarán en la Fortaleza Roja y obligarán a Helaena Targaryen, hija del rey Viserys I, a escoger a cuál de sus dos hijos preferiría ver asesinado.
Sin pensárselo dos veces, Helaena escogió a su hijo Maelor, basando seguramente su cruel decisión en que éste es el más pequeño de sus dos descendientes, por lo que no se trataría del sucesor directo al trono. Lo que la joven Tragaryen no se esperaba es que los sicarios iban a hacer oídos sordos a su petición, dando muerte inmediatamente a su hijo mayor, Jaehaerys.
Tras vivir este terrible suceso, Maelor no podrá perdonar a su madre, a la que verá de forma muy diferente a pesar de haber sobrevivido él frente a su hermano mayor.