El supermercado alemán Aldi llega a finales de octubre y principios de noviembre con 76 nuevas vacantes para cubrir todas las necesidades de sus establecimientos. No hay que olvidar que a la vuelta de la esquina tenemos la Navidad, una época donde tanto las cadenas de distribución como las tiendas de moda necesitan reforzar sus equipos para poder llegar a cubrir todas las necesidades del establecimiento y de los clientes.
EL CONTEXTO
Sin ir más lejos, la cadena alemana es uno de los supermercados llamados ‘discount’ con precios muy competitivos. Además, el contexto macroeconómico de inflación ha empujado al consumidor a buscar la vía de ahorro en la cesta de la compra. Una de estas vías está siendo el ‘downtrading’, es decir, la búsqueda de los mismos productos, pero a precios más bajos, lo que ha impulsado sin duda el crecimiento de las marcas propias. Según Kantar Worldpanel, Aldi ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años.
En 2022, Aldi facturó un total de 27.000 millones de euros, es decir, un 9% más que en 2021. Cerró el año con un total de 6.544 empleados en España, un 10,2% más que en 2021. El supermercado alemán prevé cerrar este año con cerca de 50 nuevos establecimientos y superar los 7.600 trabajadores tras inaugurar tres nuevos supermercados este último mes. La cadena ya ha alcanzado la cifra de 420 tiendas en España.
76 NUEVAS VACANTES EN LOS SUPERMERCADOS DE ALDI
La cadena de alimentación alemana ha destacado que para dar soporte a su expansión prevé contratar a más de 600 colaboradores durante el segundo semestre de 2023, superando a finales de este año un total de 7.600 trabajadores en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022, reforzando así su compromiso con el mercado nacional y el empleo estable.
En este contexto, el supermercado necesita un total de 76 nuevos empleados para sus establecimientos. Unas vacantes en las que no se pide experiencia previa y el requisito obligatorio es que los que apliquen a la oferta tengan el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS ALDI HA INCREMENTANDO SU EQUIPO EN UN 33,1%
Las vacantes abiertas por Aldi piden que el nuevo empleado tenga disponibilidad horaria para trabajar por turnos rotativos tanto de mañana, tarde como de noche, que cuente con alto grado de autonomía y sentido de responsabilidad, proactividad y orientación al cliente. Bien es cierto, que Aldi no pide experiencia previa, pero sí adicionalmente valoran experiencia en el sector o en un puesto similar de cara al cliente.
Las responsabilidades del supermercado alemán son varias y van desde planificar, organizar, formar y desarrollar a los colaboradores de tienda. Proponer altas y bajas de artículos, así como mejoras en el orden de los mismos y en el diseño de la tienda, supervisar y proponer mejoras en las entradas de mercancía. Y por último deberán de controlar la caja fuerte y el cambio, así como coordinar la recogida de dinero con la empresa de seguridad y la persona responsable de la tienda. Hay que añadir el hecho de ayudar y atender a los clientes.
¿QUÉ OFRECE EL SUPERMERCADO ALEMÁN?
Lo que ofrece la cadena alemana es formar parte de un gran equipo e integrar a estos nuevos empleados en un proyecto de pleno crecimiento dentro de una empresa sólida y en expansión, con múltiples oportunidades de desarrollo de carrera profesional. Las jornadas que ofrece Aldi son de fines de semana, de 20 horas, de 30 horas, y la jornada completa, de 40 horas. El supermercado alemán ofrece empleo sin discriminación de edad, abriendo las puertas tanto a jóvenes sin experiencia como a personas mayores de 45 años.
Lo que ofrece la cadena alemana es formar parte de un gran equipo e integrar a estos nuevos empleados en un proyecto de pleno crecimiento
Algunas de las ofertas que tiene Aldi en su página web son las siguientes: responsable de tienda en Los Realejos, adjunto a responsable de tienda -40 horas, indefinido en Almería-, colaborador tienda 24 horas en Fuerteventura y colaborador tienda Aldi Madrid -20-24 horas, indefinido, entre otras 72 vacantes más por toda España.
No hay que olvidarse del sueldo, una de las características más importantes para los aspirantes. El sueldo depende mucho de las horas que el empleado desarrolle en su trabajo. Sin ir más lejos, un trabajador del supermercado alemán con un contrato de 40 horas tendrá un sueldo de 1.308 euros. Es decir, 15.705,65 euros brutos al año divididos en 12 pagas. Sin embargo, en 2024 la retribución aumenta en un 4,5% situándose en los 1.367 euros brutos al mes, tal y como recoge el Convenio Colectivo de grandes almacenes por el que se rige Aldi.
ACCEDER A LAS VACANTES DE ALDI
El supermercado alemán cuenta con su propia página web en la que se puede acceder a ‘Trabaja con Nosotros’, una vez dentro podemos filtrar por tareas, lugar y jornada laboral. Cuando selecciones la vacante deberás rellenar el formulario y luego subir el curriculum vitae. Otra de las formas de poder acceder a las ofertas de empleo de Aldi es vía LinkedIn o InfoJobs.
«Trabajar en Aldi es fuerza, compañerismo, dinamismo, aprendizaje y desarrollo. Descubre cómo se viven las aperturas, qué se siente al crecer en la compañía o cómo es formarse y asumir retos en Aldi», añade el supermercado alemán en su página web.