domingo, 15 diciembre 2024

La desagradable sorpresa que se lleva Catalina y que va a cambiarlo todo en ‘La Promesa’

Los misterios continúan en ‘La Promesa’. Tras el descanso del pasado miércoles, cuando no hubo un nuevo capítulo por ser el Día de Todos los Santos, la serie ya ha retomado su horario habitual y nos ofrece cada tarde una nueva entrega llena de sorpresas, desilusiones y desengaños.

En concreto, en el episodio de hoy será Catalina quien se lleve una enorme decepción. Y nos será la única, pues los problemas también estarán presentes para Jimena, Manuel y Cruz, quien seguirá empeñada en ocultar importantes informaciones. Hacemos un breve resumen de lo acontecido en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Promesa’.

2
La desaparición de Ramona sigue siendo un misterio

Por otro lado, la desaparición de Ramona sigue dando mucho que hablar. Jana y Manuel han tratado de averiguar más, pero han comprobado con impotencia que las versiones de la anciana y de Cruz sobre su encuentro fortuito coincidían. Curro también ha intentado sonsacar información a Ramona sin ningún éxito. No obstante, Jana sigue pensando que la marquesa está detrás de todo ello. La doncella también ha advertido que la cabeza de la anciana no está muy bien tras su misteriosa ausencia.

A Candela, por su parte, no le va bien en el amor. En capítulos anteriores de ‘La Promesa’ hemos visto cómo era abandonada por don Carlos tras decidir que se iría con él a emprender una nueva vida en Gijón. Finalmente, el maestro la dejó con una sola carta y el corazón partido.

Por otro lado, Pía tuvo que entregar al pequeño Dieguito a la mujer del molinero, Beni, quien se encargará de su cuidado. Además, Lope ha continuado guardando el secreto sobre los hijos de Simona, que ella misma le confesó confundiéndole con su hijo Antonio cuando estaba enferma, algo que él mismo hubiera preferido no saber.

La relación entre Petra y Feliciano ha tenido sus altibajos esta última semana en ‘La Promesa’. La mujer le recriminó a su hermano que se hubiera posicionado en su contra, opinión que él no comparte. De hecho, todos sus compañeros le apoyaron en esta discusión, especialmente Teresa, lo que le hizo sentirse feliz e integrado entre el servicio.

Pero en el último episodio vimos que los dos hermanos volvían a unirse tras recibir una carta de la Guardia Civil informando sobre la muerte de su padre. Ambos han tenido que ausentarse algunos días para darle sepultura.

Asimismo, vimos cómo regresó a La Promesa un viejo conocido: el sargento Funes, que acudió al palacio en busca de Feliciano. Por último, harto de mentiras, Manuel decidía romper su matrimonio con Jimena.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -