Shein, El gigante chino de la moda’ low cost , no deja de sorprender a todos los consumidores. Ahora está trazando nuevas estrategias para seguir en primera posición. La empresa de moda del gigante chino ha firmado un acuerdo con el fundador de Missguided para gestionar y operar la marca. Ya en agosto de 2023 hubo un acercamiento entre Forever 21 y Shein que causó impresión.
Estos pasos que está dando el gigante chino se deben a que está creciendo el interés de la moda ultrarrápida por uno de los nombres más fuertes de la distribución de moda estadounidense de los últimos veinte años, que se materializó con la adquisición por parte de Shein de alrededor de un tercio de Sparc Group, entidad propietaria de Forever 21. En este contexto, el e-commerce está creciendo en España gracias a plataformas como AliExpress, Shein y Temu. El sector del comercio electrónico crece de forma acelerada y está alcanzando a sus vecinos europeos.
Shein, el reatiler global de moda y estilo de vida online, ha anunciado la adquisición de la marca de ropa femenina Missguided, a Frasers Group. A su vez, el marketplace también ha anunciado la compra de la propiedad intelectual de dicha marca a Sumwon Studios, una colaboración entre el marketplace chino y el fundador de Missguided, Nitin Passi.
LA NUEVA ADQUISICIÓN DE SHEIN: MISSGUIDED
La nueva compra de Shein es Missguided, una marca de moda femenina que se gestionará de manera conjunta, y sus productos y colecciones se fabricarán siguiendo el modelo de producción bajo demanda de Shein, vendiéndose en su plataforma web. De este modo, la nueva adquisición se suma a la familia de marcas de moda del marketplace chino para seguir cubriendo las necesidades de sus clientes con una amplia varidad de productos y ofrecer una experiencia de compra distinta y más llamativa.
Para Shein, la adquisición de Missguided es una oportunidad de ayudar a reavivar la marca, capitalizando su personalidad de firma e impulsando su crecimiento global a través del modelo de producción bajo demanda de Shein, más la experiencia en comercio electrónico y el alcance que tiene esta plataforma globalmente. El objetivo es apoyar a firmas que están estancadas y que necesitan la experiencia y la popularidad que el marketplace del gigante chino ha ido ganando y consiguiendo en este tiempo.
«ESTA COLABORACIÓN MARCA EL COMIENZO DE UN NUEVO FORMATO DE ASOCIACIONES PARA SHEIN. COMO PARTE DE NUESTRO COMPROMISO INQUEBRANTABLE POR SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES»
Presidente Ejecutivo de Shein, Donald Tang.
El minorista global de moda y estilo de vida online ha reinventado el modelo de producción tradicional de la industria de la moda mediante un sistema ágil y que adapta rápidamente gracias a la información que recibe en tiempo real para una producción bajo demanda. Esto le permite reducir el desperdicio de producción en origen y un nivel mucho menor de exceso de inventario, al responder con un aumento de la producción solo cuando realmente exista una demanda real del mercado.
Sin embargo, los artículos y las colecciones de Missguided estarán disponibles para los 150 millones de usuarios globales de Shein como marca independiente que es a través de su página web, así como en la propia página de Missguided, ‘Missguided.com’. Hay que destacar que Frasers Group adquirió Missguided por 23 millones de euros en verano de 2022, tras que la firma fuera puesta bajo administración concursal al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la Covid-19.
Como bien añadió el consejero delegado de Frasers Group, Michael Murray, «retener a los equipos de moda combinados de Frasers y al mismo tiempo racionalizar nuestra cartera en este espacio para centrarnos en menos marcas tiene mucho sentido en el clima actual. Estamos entusiasmados con las discusiones en curso sobre una mayor colaboración entre Frasers Group y Shein».
FOREVER 21 TAMBIÉN TENDRÁ HUECO EN LA OFERTA DE CATÁLOGO DE SHEIN
El 27 de octubre tuvo lugar el cierre del acuerdo entre Forever21 y Shein. El gigante chino diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21 que incluye ropa deportiva y trajes de baño. Una línea que también se basará como la de Missguided en el modelo de producción bajo demanda del marketplace.
Una colección que verá la luz en las páginas web del gigante asiático en Estados Unidos, en determinados mercados europeos y en Australia. Bien es cierto, que es posible que se ofrezcan algunas de las prendas en las operaciones de pop-ups de Shein que está desplegando en Europa y en Estados Unidos. Esta colaboración llega tras el anuncio que se realizó en agosto por la compañía sobre la adquisición por parte del gigante chino de aproximadamente un tercio en Sparc Group, empresa que incluye a Authentic Brands Group, Simon Property Groupy Forever 21.
EL DISTRIBUIDOR CHINO EN 10 AÑOS SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS ACTORES MUNDIALES MÁS POTENTES EN LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA DE BAJO COSTE
Forever 21 es reconocida mundialmente como una de las marcas minoristas de moda líder en tendencias. Shein es el minorista líder online que recientemente lanzó su marketplace en regiones de EE. UU. Al combinar sus respectivas fortalezas y recursos, estas dos marcas están preparadas para marcar el comienzo de una nueva era digital. A principios de este mes, el gigante chino organizó su primer pop-up dentro de Forever 21 en el centro comercial Ontario Mills (California), con más de 7.000 invitados.
El presidente ejecutivo del gigante chino, Donald Tang, comentó la colaboración con Forever 21. «Estamos encantados de acercar la conocida marca Forever 21 a nuestros clientes utilizando nuestra caapacidad de fabricación y nuestra tienda online. Dos marcas que comparten la misión de ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio asequible. Este nuevo y emocionante escenario, tras la asociación con Authentic Brands promueve el objetivo de hacer que la moda sea accesible para todos».