Estos chocolates del súper tienen exceso de metales pesados, ¡toma nota!

En tableta, en taza, en pasteles y bollería… ¡Quién se puede resistir a los chocolates! Es un alimento que resulta beneficioso para la salud, siempre y cuando lo tomes con moderación y optes por variedades con alto contenido de cacao, como el chocolate negro. Sin embargo ni siquiera esta modalidad está exenta de peligros para la salud, ya que un reciente estudio ha determinado que numerosos chocolates tienen un exceso de metales pesados. Para que tengas en cuenta estos riesgos, te mostramos cuáles son las marcas que debes evitar.

7
OTRAS MARCAS CON EXCESO DE METALES PESADOS

Theo es la opción menos segura a la hora de comprar chocolate negro, pero está seguido de cerca por Trader Joe y su 127% de plomo, así como un demoledor 229% de cadmio. Tampoco se quedan atrás los chocolates Lily’s (143% de plomo y 101% de cadmio) y Green & Black’s (143% de plomo y 181% de cadmio), cerrando una lista de opciones nada aconsejables y que sus responsables deberían retirar del mercado de inmediato.

La buena noticia es que estos chocolates no están presentes en tu supermercado habitual, por lo que el riesgo desaparece… Pero no del todo. Lindt, una de las marcas líder en España, aparece en esta ‘lista negra’ debido a su 80% de plomo y un preocupante 166% de cadmio. Así que ya sabes, si hasta ahora esta marca era tu favorita, tal vez te convenga optar por soluciones más saludables como las que vamos a mostrarte.