Estos chocolates del súper tienen exceso de metales pesados, ¡toma nota!

En tableta, en taza, en pasteles y bollería… ¡Quién se puede resistir a los chocolates! Es un alimento que resulta beneficioso para la salud, siempre y cuando lo tomes con moderación y optes por variedades con alto contenido de cacao, como el chocolate negro. Sin embargo ni siquiera esta modalidad está exenta de peligros para la salud, ya que un reciente estudio ha determinado que numerosos chocolates tienen un exceso de metales pesados. Para que tengas en cuenta estos riesgos, te mostramos cuáles son las marcas que debes evitar.

6
EL CHOCOLATE MÁS NOCIVO DEL MERCADO

El chocolate negro Theo es conocido por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, y destaca por su contenido de cacao de al menos el 70%, lo que proporciona una experiencia de sabor intensa. Es elaborado con granos de cacao de comercio justo, lo que beneficia a los agricultores y promueve prácticas sostenibles, y también se enorgullece de ser la primera fábrica de chocolate orgánico de América del Norte, una circunstancia que no ha evitado su presencia en esta lista.

Con un brutal 120% de plomo y un 142% de cadmio, el chocolate Theo es el menos recomendable del estudio. Estas concentraciones elevadas de metales pesados lo convierten en la opción menos recomendable entre los 28 chocolates analizados, planteando preocupaciones sobre su seguridad y calidad que van en contra de los principios de los que presume la marca, la cual por suerte no tiene presencia en el mercado español.