En tableta, en taza, en pasteles y bollería… ¡Quién se puede resistir a los chocolates! Es un alimento que resulta beneficioso para la salud, siempre y cuando lo tomes con moderación y optes por variedades con alto contenido de cacao, como el chocolate negro. Sin embargo ni siquiera esta modalidad está exenta de peligros para la salud, ya que un reciente estudio ha determinado que numerosos chocolates tienen un exceso de metales pesados. Para que tengas en cuenta estos riesgos, te mostramos cuáles son las marcas que debes evitar.
5ES TAMBIÉN EL CHOCOLATE CON MÁS METALES PESADOS
La contraprestación del chocolate negro es su alto contenido en metales pesados, en concreto cadmio y plomo, presentes en todas las variedades de esta categoría. Es la conclusión a la que llega el estudio de Consumer Reports, tras haber analizado 28 clases de chocolates negros y determinar que, en mayor o menor medida, los dos elementos nocivos formaban parte de su composición.
En concreto, 23 de los 28 chocolates analizados contenían un exceso de metales pesados por cada 30 gramos de producto, o lo que es lo mismo, una onza de una tableta. Ese índice sobrepasa los niveles aceptables de cadmio y plomo, mientras que cinco de las tabletas los sobrepasaban en excesos desmesurados, algo de lo que tampoco se libran los chocolates más caros del mercado. ¿Y cuáles son las marcas más perjudicadas?