En tableta, en taza, en pasteles y bollería… ¡Quién se puede resistir a los chocolates! Es un alimento que resulta beneficioso para la salud, siempre y cuando lo tomes con moderación y optes por variedades con alto contenido de cacao, como el chocolate negro. Sin embargo ni siquiera esta modalidad está exenta de peligros para la salud, ya que un reciente estudio ha determinado que numerosos chocolates tienen un exceso de metales pesados. Para que tengas en cuenta estos riesgos, te mostramos cuáles son las marcas que debes evitar.
1LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO ESTÁ EXENTA DE RIESGOS
Optar por alimentos sanos es siempre recomendable, sin embargo tendemos a pensar que este tipo de productos están libres de todo riesgo, ya que evitan los componentes nocivos que asociamos a los ultraprocesados, fritos o la bollería industrial por citar unos ejemplos. Nada más lejos de la realidad, ya que la producción global y las cadenas de proveedores hacen que incluso el más saludable de los alimentos conlleve riesgos para nuestro organismo.
Sin ir más lejos, algunos pescados pueden tener tal cantidad de mercurio como para provocarnos una intoxicación severa; eso por no mencionar los alérgenos presentes en alimentos supuestamente orgánicos, y que por suerte vienen indicados en su etiqueta de producción. Los chocolates tampoco se libran de esta cruz, debido a componentes dañinos como la teobromina del chocolate negro, pero sobre todo a la presencia de los temibles metales pesados.