En un mundo en constante cambio, esperábamos un gran temporal y ya está aquí. En el tema del clima, hay momentos en los que la naturaleza nos recuerda su inquebrantable poder, y en este preciso instante, la madre Tierra ha decidido recordarnos su majestuosidad de una manera que no podemos ignorar. Desde tiempos inmemoriales, hemos esperado con ansias el regreso del gran temporal, un evento climático que despierta emociones encontradas: temor, asombro y admiración.
3Los efectos de este gran tempopral
Los efectos de esta ciclogénesis explosiva no pasan desapercibidos, ya que se anticipa que la borrasca Ciarán será «muy profunda y de alto impacto». Esta profundización súbita traerá consigo una serie de condiciones meteorológicas adversas en la Península Ibérica y las Islas Baleares.
Los vientos intensos, las lluvias abundantes y la presencia de nieve en las zonas montañosas son algunos de los efectos que podemos esperar. Los vientos, en particular, pueden ser peligrosos y causar daños en estructuras, interrupciones en el suministro eléctrico y problemas en el transporte. Las lluvias abundantes pueden provocar inundaciones, mientras que la nieve en las montañas puede afectar la circulación y la vida cotidiana.