Preparar soldaditos de Pavía es fácil. Con pocos ingredientes, conseguirás un excelente resultado que conquistará a los amantes del bacalao, un pescado muy beneficioso para la salud. El mismo puede incluirse en la dieta de manera frecuente al aportar nutrientes esenciales para conseguir el buen funcionamiento del organismo.
Los Soldaditos de Pavía son un plato típico de la gastronomía española que consiste en trozos de bacalao rebozados y fritos. Si nunca habías oído hablar de esta receta, seguramente el nombre te resultará sorprendente, así que vamos a ver algunas curiosidades históricas sobre este delicioso plato tradicional.
4DEJAR REPOSAR
Esparce el perejil finamente picado sobre la mezcla y cubre el recipiente con papel de plástico. Deja reposar en la nevera durante aproximadamente 15 minutos. Después de transcurrido el tiempo de reposo, calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén. Corta los lomos de bacalao en bastones de tamaño moderado y rebózalos con la masa preparada. Si el pescado ha estado mucho tiempo en agua, puedes añadir un toque de sal.