Preparar soldaditos de Pavía es fácil. Con pocos ingredientes, conseguirás un excelente resultado que conquistará a los amantes del bacalao, un pescado muy beneficioso para la salud. El mismo puede incluirse en la dieta de manera frecuente al aportar nutrientes esenciales para conseguir el buen funcionamiento del organismo.
Los Soldaditos de Pavía son un plato típico de la gastronomía española que consiste en trozos de bacalao rebozados y fritos. Si nunca habías oído hablar de esta receta, seguramente el nombre te resultará sorprendente, así que vamos a ver algunas curiosidades históricas sobre este delicioso plato tradicional.
10SOLDADITOS DE PAVÍA O NUESTRO FISH AND CHIPS
Los soldaditos de Pavía recuerdan ligeramente al famoso fish and chips que también suele conquistar a todos los paladares. El fish and chips, plato emblemático de la gastronomía británica, consiste en pescado frito en una masa de harina y cerveza, acompañado de patatas fritas.
Este plato se originó en Inglaterra, donde ambos ingredientes fueron introducidos por diferentes culturas inmigrantes; sin embargo, el creador exacto de esta deliciosa combinación permanece desconocido. Por lo general, se emplea bacalao, abadejo o eglefino como pescado, mientras que las patatas se cortan en tiras gruesas y se fríen dos veces para lograr una textura crujiente por fuera y suave por dentro. A menudo, se sirve con acompañamientos como guisantes, puré de guisantes, salsa tártara o vinagre de malta. El fish and chips se considera el plato nacional de Gran Bretaña y es una opción popular para llevar en numerosos países, especialmente en naciones de habla inglesa y de la Commonwealth.