La gestión de recursos humanos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los empresarios. Su equipo es el alma de la empresa, y sus influencias mejoran la productividad, la satisfacción laboral, la consistencia y el desempeño. Por esto, hay muchas estrategias que un gerente de recursos humanos puede usar para contratar, retener y motivar a un equipo exitoso de trabajadores.
Para lograrlo, se necesita un enfoque planificado y disciplinado para desarrollar, implementar y medir los programas de recursos humanos. En este artículo, veremos algunas tácticas para conseguir un equipo capaz y comprometido para mejorar los objetivos y los resultados de negocios.
9Programas de Formación para un equipo exitoso
Un programa de formación es un elemento clave para un equipo de trabajo exitoso. La formación está diseñada para desarrollar y mejorar las habilidades y el conocimiento de los empleados. Existen muchas estrategias para la formación, como los talleres interactivos, los seminarios y las asesorías.
La formación también puede hacerse, a través de Internet, por teléfono, videoconferencias y programas de tutoría. Las herramientas de formación se usan para brindar a los trabajadores la certificación y la competencia necesarios para realizar bien sus tareas. La formación también es un estímulo para los empleados, ya que les da la chance de desarrollarse y mejorar sus carreras profesionales.