Superado el parón por el festivo del 1 de noviembre, ‘La Moderna’ vuelve a la carga para rematar una semana de lo más emocionante. En casa de la familia Garcés las cosas están muy revueltas por culpa de los engaños de Manuel, la tensión con Pablo y el temor que Luisa siente por su hermano. Mientras tanto doña Carla siente que Matilde e Íñigo van a descubrir sus maquinaciones, y por su parte Antonia sale en busca de Marta.
3ÍÑIGO Y MATILDE ESTÁN A PUNTO DE DESCUBRIR LA VERDAD
A Peñalver todavía le persigue el trauma de la guerra de Marruecos, donde cayó en las garras del cruel sargento Aguirre; por eso se le dispararon todas las alarmas cuando comenzó a recibir amenazadas con su nombre. Íñigo no es de los que se achanta fácilmente, y en el último capítulo de ‘La Moderna’ se cogió dos días libres para desentrañar este misterio.
Cuenta con la ayuda de Matilde, quien se une a la investigación y reaviva la atracción que hay entre ambos, aunque ahora tienen algo más importante entre manos. Sus pesquisas lo dejan claro: Aguirre está muerto, así que es imposible que sea el autor de las amenazas de muerte. Todo sugiere que se trata de alguien cercano a Íñigo, pero antes de que puedan descubrir que la responsable es Carla, la villana de ‘La Moderna’ piensa mover ficha.