Superado el parón por el festivo del 1 de noviembre, ‘La Moderna’ vuelve a la carga para rematar una semana de lo más emocionante. En casa de la familia Garcés las cosas están muy revueltas por culpa de los engaños de Manuel, la tensión con Pablo y el temor que Luisa siente por su hermano. Mientras tanto doña Carla siente que Matilde e Íñigo van a descubrir sus maquinaciones, y por su parte Antonia sale en busca de Marta.
2LAS OSCURAS MANIOBRAS DE DOÑA CARLA
Los acontecimientos principales de ‘La Moderna’ vienen marcados por Carla, o mejor dicho, todos los planes que lleva a cabo en beneficio propio. La esposa de don Jaime opera en dos frentes, el primero de ellos el económico, ya que fue ella quien se alió con Balbín para convertir las galerías comerciales de su marido en un hotel. Aquel plan se fue al garete y, ni corta ni perezosa, Carla ordenó el asesinato de su socio, haciendo luego que pareciese un suicidio para librarse de las sospechas.
La villana no ha dudado en engañar a su propio marido, contratando a dos actrices para que se hiciesen pasar por Rosario y Matilde, y permitir así que Jaime les pidiese perdón por el accidente que mató a su padre. El secuestro de Clarita, las humillaciones a Matilde, las amenazas de muerte contra Íñigo… Todo lleva el sello de Carla, sin embargo su anonimato está a punto de resquebrajarse en ‘La Moderna’.