El Castillo de Coca, la fortaleza mudéjar que resalta en la llanura segoviana, fue construido hace más de seis siglos como protección de la provincia y el rey Don Juan I de Castilla, durante el siglo XIV. La fortaleza mide 120 metros de largo, 68 metros de fondo, con una torre de vigilancia de 40 metros de altura, y se asienta sobre una cresta rocosa a 15 metros de altura del nivel del suelo.
También se conoce como la Fortaleza Real de Coca y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la Edad Media. Conoce esta increíble fortaleza mudéjar de cerca:
6Conclusión

El Castillo de Coca es una inmortal joya histórica de los tiempos medievales de Castilla. Fue construido durante el siglo XIV, con el objetivo de proporcionar protección al territorio, y se ha convertido en uno de los principales símbolos de Castilla. Sus murallas, puentes, torres y galerías forman parte de un patrimonio que resiste el paso del tiempo de forma impresionante.
El Castillo de Coca se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la región, gracias a sus monumentales muestras de arquitectura militar, sus hermosas vistas y su envolvente entorno natural. Es un lugar único para disfrutar de la cultura del pasado, así como de multitud de actividades y estupendos eventos en torno al maravilloso mundo de la Edad Media.