El Castillo de Coca, la fortaleza mudéjar que resalta en la llanura segoviana, fue construido hace más de seis siglos como protección de la provincia y el rey Don Juan I de Castilla, durante el siglo XIV. La fortaleza mide 120 metros de largo, 68 metros de fondo, con una torre de vigilancia de 40 metros de altura, y se asienta sobre una cresta rocosa a 15 metros de altura del nivel del suelo.
También se conoce como la Fortaleza Real de Coca y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la Edad Media. Conoce esta increíble fortaleza mudéjar de cerca:
5Ocio y Turismo

El Castillo de Coca se encuentra enclavado en una privilegiada ubicación, en el Corazón de Castilla, cerca de Segovia, en un entorno aislado y alejado de la modernidad de la gran ciudad. Esta situación, unida a una gran oferta de actividades, eventos y atracciones turísticas, lo ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España.
A pesar de estar enclavado en un lugar de difícil acceso, cada año son miles los turistas que acuden a los alrededores del Castillo de Coca para disfrutar de sus encantos. El castillo se ha convertido en un destino ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, así como para los amantes de la historia y los modernos turistas que disfrutan de los efectos digitales de la vida.