El Castillo de Coca, la fortaleza mudéjar que resalta en la llanura segoviana, fue construido hace más de seis siglos como protección de la provincia y el rey Don Juan I de Castilla, durante el siglo XIV. La fortaleza mide 120 metros de largo, 68 metros de fondo, con una torre de vigilancia de 40 metros de altura, y se asienta sobre una cresta rocosa a 15 metros de altura del nivel del suelo.
También se conoce como la Fortaleza Real de Coca y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la Edad Media. Conoce esta increíble fortaleza mudéjar de cerca:
3El Patrimonio Cultural
El Castillo de Coca forma parte del patrimonio del Reino de Castilla. Esta fortaleza en ruinas es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Debido a su carácter histórico y arquitectónico se encuentra inscrito en el Registro de Bienes Culturales de Castilla y León.
Desde hace varias décadas, el Castillo de Coca es un destino popular entre los grandes aficionados a la historia e incluso la arquitectura militar. Cada año miles de personas visitan el castillo para admirar su imponente arquitectura y conocer su larga historia.
El Castillo de Coca es una de las mayores evidencias de la Edad Media en España, ya que en su momento fue uno de los fortines más fuertes de la región. Construido con una mezcla de piedra y tierra, esta impresionante construcción se ha mantenido muy bien durante los últimos seis siglos. Por supuesto, la evolución de la arquitectura militar ha cambiado mucho desde la época medieval, pero el Castillo de Coca es una de las mejores muestras de cómo se construían fortalezas en aquellos días.