jueves, 12 diciembre 2024

Castillo de Coca: conoce la increíble fortaleza mudéjar que resalta sobre la llanura segoviana

El Castillo de Coca, la fortaleza mudéjar que resalta en la llanura segoviana, fue construido hace más de seis siglos como protección de la provincia y el rey Don Juan I de Castilla, durante el siglo XIV. La fortaleza mide 120 metros de largo, 68 metros de fondo, con una torre de vigilancia de 40 metros de altura, y se asienta sobre una cresta rocosa a 15 metros de altura del nivel del suelo.

También se conoce como la Fortaleza Real de Coca y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la Edad Media. Conoce esta increíble fortaleza mudéjar de cerca:

2
Estructura

El Castillo de Coca es una fortaleza que se alza sobre el terreno con una torre de vigilancia de 40 metros de altura. El Castillo tiene una forma poligonal irregular, con un perímetro de exactamente 130 metros. Se compone de cuatro cuerpos rectangulares unidos entre sí. Fueron construidos en piedra y ladrillo, el material más abundante de la época. El principal edificio del castillo es el ábside, que es el lugar desde donde se controla el resto de la estructura.

La torre de vigilancia del Castillo de Coca es el elemento más característico. Está construida con ladrillos y madera para ayudar a resistir los vientos y la intemperie. Se trata de una torre de cuatro caras con patios interiores; mide 40 metros de altura, es de planta cuadrada y fue diseñada para ser usada como una torre de defensa. El castillo también posee una amplia puerta de entrada flanqueada por dos torres delgadas.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -