El colesterol desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del cuerpo, participando en la producción de hormonas sexuales y tiroideas, así como en la síntesis de ácidos biliares esenciales para la digestión de grasas. Sin embargo, los problemas surgen cuando estas moléculas de grasa se acumulan en las arterias, lo que conduce gradualmente al estrechamiento de estas y, finalmente, a la arteriosclerosis, un factor de riesgo significativo para enfermedades cardiovasculares como los infartos y los ictus.
3REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDADES CORONARIAS
En realidad, Inclisirán (comercializado como Leqvio) obtuvo la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hace tres años como un complemento al tratamiento principal cuando este no resulta suficiente para reducir los niveles de colesterol LDL, más conocido como «colesterol malo”.
Los niveles elevados de esta sustancia en la sangre están asociados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que se espera que esta terapia contribuya a disminuir la incidencia de eventos circulatorios graves en las personas que reúnen los requisitos para su uso.