sábado, 23 noviembre 2024

Pfizer anuncia una caída del 42% en las ventas del tercer trimestre 

La compañía Pfizer ha informado de una caída del 42% en las ventas del tercer trimestre a 13.230 millones de dólares, frente a los 22.640 millones de dólares de hace un año, superando el consenso de 12.720 millones de dólares. La disminución esperada en los ingresos por productos COVID-19, incluidos Paxlovid (píldora) y Comirnaty (vacuna), ha provocado una disminución operativa del 41% en los ingresos del tercer trimestre . Los ingresos de los productos no COVID de Pfizer crecieron un 10% operativamente.

INCERTIDUMBRE DE PFIZER

«Con una incertidumbre significativa eliminada por nuestro acuerdo de suministro de Paxlovid modificado recientemente anunciado con el gobierno de los Estados Unidos, nuestra expectativa de aclaraciones adicionales sobre las tasas globales de vacunación y tratamiento para fin de año, y los avances que continúan surgiendo de nuestra cartera, esperamos concluir 2023 con un impulso positivo que muestre el potencial de crecimiento a largo plazo de Pfizer», afirmó el presidente y director ejecutivo, Albert Bourla.

Pfizer registró un cargo de 5.600 millones de dólares por cancelaciones de inventario en el tercer trimestre debido a un uso menor de lo esperado de productos COVID-19.

Paxlovid registró 202 millones de dólares en ingresos, una caída del 97%. Las ventas de Comirnaty alcanzaron los 1.310 millones de dólares, un 70% menos.

pfizer

En los primeros nueve meses del año, las ventas de Comirnaty supusieron 5.859 millones de dólares, lo que representa una caída del 78% con respecto a 2022. Mientras que los ingresos por Paxlovid fueron de 4.414 millones de dólares, un 74% menos.

A principios de este mes, Pfizer recortó en 9.000 millones de dólares su previsión de ventas para 2023, tras aceptar que el gobierno estadounidense devuelva casi 8 millones de dosis de Paxlovid, según informa ‘Reuters.

La empresa también ha anunciado un programa de recorte de 3.500 millones de dólares ante la caída de la demanda de sus productos relacionados con la pandemia.

A mediados de octubre, la estadounidense aseguró que espera unos ingresos para 2023 de entre 58.000 y 61.000 millones de dólares, por debajo de su previsión anterior de entre 67.000 millones (63.534 millones de euros) y 70.000 millones de dólares (66.378 millones de euros). La reducción se debe exclusivamente a la disminución de su expectativas para sus productos COVID-19. De hecho, matizó que sus desarrollos no relacionados con la COVID-19 siguen en camino de lograr un crecimiento de los ingresos del 6% al 8% interanual en 2023.

Pfizer

Esta idea la ha reforzado Albert Bourla: «Gracias al impulso de nuestra cartera de productos no relacionados con el COVID-19 y la comercialización de Paxlovid en Estados Unidos, esperamos generar mejores márgenes operativos este año y ayudar a impulsar el crecimiento de Pfizer hasta el final de la década».

«Hemos logrado varios hitos recientes que hablan de la fortaleza subyacente y la amplitud de nuestra cartera científica», dijo el director ejecutivo Albert Bourla, que mencionó las aprobaciones gubernamentales en Estados Unidos y Europa para Abrysvo para contrarrestar el virus sincitial respiratorio (VRS) y otros tratamientos para la caída del cabello y el cáncer de pulmón.

Pfizer indicó también que está a mitad de camino de un programa de «realineación de costes» que generará 3.500 millones de dólares en ahorros anuales hasta 2024.

PREVISIONES

Ahora Pfizer reafirma la orientación para el año fiscal 23 proporcionada en octubre de ingresos de 58 mil millones de dólares a 61 mil millones de dólares (frente al consenso de 59,82 mil millones dólares) y BPA ajustado de 1,45 a 1,65 dólares (consenso de 1,59 dólares) .

Igualmente, mantiene la expectativa de crecimiento de los ingresos operativos no relacionados con COVID para el año fiscal 23 del 6 % al 8 % en comparación con 2022.

La compañía espera unos ingresos de Comirnaty de aproximadamente 11.500 millones de dólares, un 70% menos que en 2022, y unos ingresos de Paxlovid de aproximadamente 1.000 millones de dólares, un 95% menos.


- Publicidad -