Un viejo conocido de La Promesa regresa al palacio con ganas de venganza

‘La Promesa’ continúa mostrándonos las aventuras de la gente del palacio, cuyos secretos, problemas y misterios del pasado siguen conquistando a la audiencia. Tras los descubrimientos de la semana pasada, este lunes la serie ha arrancado con un nuevo capítulo repleto de sorpresas y tramas que, lejos de resolverse, se enredan aún más.

De esta forma, la ficción de TVE sigue emitiéndose cada tarde acumulando consigo a más de un millón de espectadores por capítulo. Tras el parón del viernes pasado por la emisión de la UEFA Women’s Nations League entre Italia y España, ‘La Promesa’ ha vuelto con nuevos guiones y mucho que ofrecer. Resumimos lo acontecido en los últimos capítulos y hacemos un pequeño avance de lo que nos espera en el episodio del presente martes.

1
‘La Promesa’: resumen de los últimos capítulos

Han pasado muchas cosas la pasada semana en ‘La Promesa’. Para empezar, don Carlos abandonó a Candela, marchándose solo a Gijón y dejándola con una sola nota. Por otro lado, Catalina y Pelayo consiguieron su primer gran cliente para su negocio de mermeladas, un importante hotel de Madrid, y aunque Cruz trató de hundir el negocio usando a Petra, la pareja logró llegar a tiempo con el encargo gracias a la ayuda de Feliciano.

También veíamos cómo Catalina y Pelayo cada vez se tomaban más cariño. Pero descubrimos que este último esconde un oscuro secreto: fue la marquesa quien trajo al Conde de Añil al palacio para deshacerse de Catalina. Su hijastra, ingenua, ha caído de lleno en la trampa.

Además, Lorenzo trato de recuperar sus terrenos perdidos de La Promesa trazando una trampa para Margarita, pero a mujer, advertida por su sobrina, no cayó en ella. Descubrió que el capitán pensaba invalidar la cesión del 25% de los terrenos. Pero no lo logró y Margarita continúa teniendo en su poder lo ganado en la timba de póquer.

Jimena por fin fingió su ansiado aborto, pero mientras ella se encuentra feliz, Manuel no ha podido superarlo. Para tratar de no pensar en la pérdida de su bebé, se volcó en la investigación de la desaparición de Ramona y recuperó su afición por los aviones, algo que tanto a su mujer como a su madre les parece una fatal idea. Por su parte, vimos a Abel fingir que se sentía triste y culpable por el aborto, ya que de esa manera ha logrado llamar la atención de Jana.

La buena noticia de estos últimos episodios ha sido la reaparición de Ramona. La anciana regresó a La Promesa sana y salva sin dar explicaciones sobre su ausencia. Pero Jana está dispuesta a descubrir la verdad, más aún cuando visita a la anciana junto a Abel y advierte que su cabeza no está bien. Además, una frase de Ramona alerta al médico, y gracias a ella está más cerca de descubrir el gran secreto de Jana.

Mientras tanto, Rómulo ha seguido instruyendo a Mauro para ser el nuevo mayordomo de La Promesa. Sin embargo, lo que parecía ser un sueño convirtiéndose en realidad, comienza a ser en una auténtica pesadilla. Además, cree que Rómulo está planeando marcharse del palacio.

Por otro lado, veíamos a Pía rota de dolor por entregar al pequeño Dieguito a la mujer del molinero, Beni, quien se encargará de su cuidado. Tras esto el ama de llaves intentaba recuperar su vida ganándose el favor de Petra, pero no le está siendo nada sencillo.

En cuanto a Teresa, tuvo un nuevo acercamiento con Feliciano, lo que supuso otro enfrentamiento con Petra. Por su parte, la doncella de la marquesa se enteró de que Teresa y Mauro ya no son pareja e intentó averiguar el motivo, sospechando que hay otra mujer involucrada.

Por su parte, Lope continuaba guardando el secreto sobre los hijos de Simona, que ella misma le confesó confundiéndole con su hijo Antonio cuando estaba enferma. Finalmente, veíamos a Jana y a María decididas a desenmascarar al asesino de Tomás, quien creen que también podría haber asesinado a Dolores.

Atrás