Esta semana serán solo cuatro los capítulos de ‘La Moderna’ debido a la festividad del día 1 de noviembre, pero van a ser cuatro días cargados de sorpresas. Marta, que ha sido despedida por haber estado robando todo este tiempo, provocó que Antonia también acabase sin trabajo, una situación que Matilde no está dispuesta a aceptar. Al mismo tiempo el salón de té es el epicentro de los líos amorosos entre Teresa, Miguel, Trini y Cañete, y el camarero va a dar el paso definitivo con tal de conquistar a su amada.
3EL DESTINO DE ANTONIA EN ‘LA MODERNA’
Si el despido de Marta ya supuso un golpe para las trabajadoras de La Moderna, la marcha de Antonia terminó de hundirlas. Ella era el alma del salón de té, y hay dos personas que van a trasladar este sentir a don Fermín. Primero la combativa Matilde, quien implora al dueño del local que recapacite; pero será la intervención de Pietro, su empleado favorito, la que termine por remover la conciencia del estirado gerente.
¡Parece que don Fermín también tiene su corazoncito! Al final reconsidera su decisión y vuelve a admitir a Antonia en La Moderna, una medida que viene como caída del cielo, ya que la camarera estaba a punto de verse sin sustento. Aun así, y a pesar de estar agradecida, la veterana empleada sólo tiene pensamientos para Marta, preocupada por su situación y la reacción de su tío Higinio tras lo sucedido.