Monasterio de Santa María de Guadalupe: conoce el increíble tesoro religioso y artístico en la provincia de Cáceres

Ubicado dentro de la provincia de Cáceres, muy cerca de la frontera con Portugal, se encuentra el Monasterio de Santa María de Guadalupe. Esta preciosa construcción religiosa cargada de historia y arte fue construida en el siglo XV y desde entonces forma parte de la cultura española. Actualmente, es centro de peregrinación que atrae a visitantes internacionales de todo el mundo.

El Monasterio ocupa el lugar de la ermita que fue construida por el monje Beatriz, dedicada a la Virgen de Guadalupe. Esta iglesia se convirtió en el centro de una fundación monástica a mediados del siglo XV. El nombre se debe a que los primeros edificios fueron construidos alrededor de la ermita dedicada a la Virgen María, al mismo tiempo que la ciudadana cercana se llamaba Nuestra Señora de Guadalupe. Desde entonces el monasterio ha sido un importante punto de peregrinación internacional.

3
La Capilla Real

El interior del monasterio es también una obra maestra de la arquitectura renacentista. La capilla real es un magnífico patio con techo abovedado con columnas decoradas, lo que le da al lugar un ambiente único. Este sitio fue construido a fines del siglo XV para ser la residencia de los reyes de Castilla, como la reina Isabel.

La capilla tiene una gran variedad de tallados y mosaicos, además de una gran cantidad de vitrales. Muchas de estas obras de arte datan del siglo XV. Una gran variedad de soportes artísticos adornan la zona. Desde la Capilla Real hay una impresionante vista del Monasterio y sus jardines.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.