domingo, 24 noviembre 2024

Iluminación contaminada: 10 formas sostenibles de lograr un cielo nocturno perfecto

La iluminación contaminada afecta al cielo nocturno y la vida silvestre. Se produce cuando se emite luces artificiales o luz difusa de manera innecesaria o excesiva desde luminares urbanos, destellos de televisión y pantallas de teléfonos móviles. Esta luz artificial afecta la vida silvestre de muchas maneras, desde alterar los ciclos de actividad hasta interesar el apareamiento de animales.

Además, la luz artificial reflejada en el cielo nocturno puede enturbiar la visibilidad, excluyendo la posibilidad de ver los cosmólogos y astros. La contaminación lumínica disminuye la calidad de vida humana en áreas urbanas, debido a la pérdida de un ambiente nocturno natural y relajante. Esto afecta a las actividades recreativas, como escuchar la naturaleza y bucear en el cielo.

Para restablecer la luz natural nocturna, se deben adoptar medidas para minimizar la contaminación lumínica. Aquí hay algunas de estas medidas:

6
UTILIZAR LUCES AMARILLAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO

Se recomienda utilizar luces amarillas bajas para minimizar el impacto de la luz en la vida nocturna. Las luces de bajo nivel amarillas, tienen menos tonalidades azules que las luces blancas y dispersan menos luz. Esto ayudará con la pérdida de luz en el interior de los bosques o en los columpios de los parques.

Además, estas luces de bajo nivel son mucho más eficientes energéticamente. Esto significa que aun cuando se usan por largos periodos de tiempo, no generan mucho calor. Esto significa que las criaturas de la naturaleza pueden acceder a sus áreas de alimento, camuflaje y de refugio sin estar afectadas por la luz dispersada.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -