El Grupo Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 73,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, manteniendo el «fuerte» dinamismo de trimestres precedentes, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 2.760,4 millones de euros, con un alza del 16,4%, mientras que el beneficio neto consolidado atribuible se elevó un 18,9%, hasta situarse en 69,5 millones.
Al cierre del periodo, las ventas consolidadas del grupo alcanzaban los 2.679,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4% sobre los nueve primeros meses de 2022.
Tanto el mercado nacional (que supone un 42% del total) como el internacional (58%) experimentaron un «notable» avance, del 11,4% y 14,9%, respectivamente.
La compañía ha destacado en una nota de prensa que esta «positiva» evolución en las magnitudes del grupo ha sido posible gracias al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con servicios esenciales que Elecnor desarrolla en Estados Unidos y en países europeos, fundamentalmente España e Italia, y a la ejecución de proyectos sostenibles del negocio de la firma en Australia, Brasil y Chile, especialmente.
La cartera de contratos de Elecnor firmados pendientes de ejecutar a fecha 30 de septiembre, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.466,8 millones de euros (frente a los 2.408,4 millones al cierre de 2022).
De esta cifra, un 74% corresponde al mercado internacional y un 26% al nacional.
El grupo, que desarrolla la gestión de sus actividades de servicios, proyectos, energías renovables e infraestructuras, a través de Elecnor, Enerfín y Celeo, «prevé mantener la buena línea en lo que resta de 2023 gracias a su sólida cartera de contratos y a la diversificación geográfica y de actividades.