¿Hay alguna infracción por la que la DGT ya no te puede multar? ¿Alguna vez te has preguntado si la Dirección General de Tráfico (DGT) finalmente ha dejado de sancionar una de las infracciones más comunes en las carreteras? ¿Te gustaría saber si ese temor constante a recibir una multa por algo que quizás haces todos los días al volante es cosa del pasado?
En este post, desvelaremos una noticia que podría cambiar por completo tu perspectiva sobre la seguridad vial. La DGT ya no te podrá multar por esto, y a continuación, te explicaremos por qué. No te lo pierdas, porque esta información podría tener un impacto significativo en tu experiencia como conductor.
7No llevar documentación del seguro

Desde 2008, ya no es necesario llevar ningún tipo de documentación física relacionada con el seguro del vehículo, como la póliza o el recibo de estar al corriente de pago. Los agentes de Tráfico pueden verificar esta información a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados utilizando dispositivos electrónicos. Esto agiliza el proceso y garantiza que los conductores estén asegurados sin necesidad de portar papeles adicionales.