Reducir el consumo de sodio es uno de los factores que más ayudan para prevenir enfermedades cardiovasculares. El aire actual está cargado de sodio, debido a la creciente cantidad de alimentos procesados. La sobrecarga afecta directamente la salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que disminuir el consumo de sodio en la dieta puede tener una gran influencia para mejorar la salud cardiovascular. A continuación, explicamos algunas directrices para disminuir el sodio en la dieta y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.
8Viendo a un profesional de la salud
Es crucial consultar a un profesional de la salud antes de intentar reducir el consumo de sodio. El médico será el mejor indicado para dar consejos individualizados para su salud. Esto incluiría consejos sobre cómo mantener un peso saludable, prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el consumo de sodio.
El médico también ofrecerá un plan de alimentación saludable. Esto incluiría guías sobre cómo añadir alimentos ricos en nutrientes a la dieta, reducir el consumo de alimentos procesados y disminuir su consumo diario de sal.