Reducir el consumo de sodio es uno de los factores que más ayudan para prevenir enfermedades cardiovasculares. El aire actual está cargado de sodio, debido a la creciente cantidad de alimentos procesados. La sobrecarga afecta directamente la salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que disminuir el consumo de sodio en la dieta puede tener una gran influencia para mejorar la salud cardiovascular. A continuación, explicamos algunas directrices para disminuir el sodio en la dieta y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.
7Estilo de vida saludable
El estilo de vida saludable es fundamental para prevenir problemas cardiovasculares. Estar físicamente activo, descansar de manera adecuada y reducir el estrés pueden contribuir a una mejor salud cardiovascular. Los ejercicios como caminar, andar en bici y nadar pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
También es relevante hacer tiempo para relajarse. Las técnicas de relajación como la meditación, el Yoga, la respiración profunda y la escucha de música relajante pueden ayudar a desestresar y estabilizar el ritmo cardíaco. Estas herramientas ayudarán, a mantener un estilo de vida saludable para prevenir futuros problemas cardiovasculares.