Reducir el consumo de sodio es uno de los factores que más ayudan para prevenir enfermedades cardiovasculares. El aire actual está cargado de sodio, debido a la creciente cantidad de alimentos procesados. La sobrecarga afecta directamente la salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que disminuir el consumo de sodio en la dieta puede tener una gran influencia para mejorar la salud cardiovascular. A continuación, explicamos algunas directrices para disminuir el sodio en la dieta y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.
5Limite el consumo de sal
Una de las principales formas de limitar el consumo de sodio en la dieta es limitar el consumo diario de sal. La mayoría de las personas recomienda comer menos de 2.300 miligramos de sal por día. Esta cantidad se, puede reducir aún más para personas mayores o personas con presión arterial alta.
Es importante evitar los alimentos ricos en sal, como carne enlatada, comida rápida, postres, sopas enlatadas y encurtidos. También es fundamental no añadir más sal a los alimentos mientras se cocinan y no usar sal como condimento.