Los glaciares son un importante recurso natural y proveedor de agua para los seres humanos. Estas masivas formaciones de hielo han enfrentado grandes afectaciones a causa del cambio climático, lo que ha llevado a la rápida desaparición de muchos glaciares alrededor del mundo. Con los recientes cambios necesarios provenientes de la pandemia, es vital concienciar a la sociedad de los efectos globales generados por el calentamiento de la Tierra, con el fin de minimizar y mejorar esta problemática.
La protección de los glaciares es una tarea compleja y de gran magnitud a nivel ambiental. Enfrentando los cambios que va mostrando el clima a la humanidad, se hace necesario conocer como el cambio climático, el desarrollo humano o la influencia directa han contribuido al cambio en la región. La degradación y disolución ahondó con el aumento del orden en este mercado y llamaron la atención de la comunidad internacional, desencadenando en recomendaciones regulatorias para los gobiernos regionales, para proteger los glaciares y evitar la contaminación.
6¿Cómo se pueden controlar los gases de efectos invernaderos?
La reducción de los gases de efecto invernadero se realizará si el público y el gobierno establecen una unión entre la economía nacional, la ciencia y los medios de comunicación. Esta colaboración contribuirá al desarrollo de estrategias, para asegurar una conservación y cuidado eficaz de los ecosistemas regionales.
En primer lugar, una reducción significativa de la emisión de gases de efecto invernadero necesitará un cambio en el estilo de vida general de los consumidores, lo que dará una oportunidad a los gobiernos de promover la transición a la energía verde. Esto será alcanzado con incentivos, como exenciones de impuestos, programas nacionales para exigir el uso de energías renovables y la implementación de límites netos de emisiones de Carbono.
Otra medida para la conservación del medio ambiente en esta dirección consiste en la promoción y establecimiento de programas educativos y relacionados con este tema, al mismo tiempo que se desarrollan políticas medioambientalistas a nivel nacional e internacional. Esto incluiría iniciativas del sector privado como el desarrollo de tecnología verde, ayudas financieras y préstamos relacionados con el uso de energías renovables para soportar la transición a la energía verde.