sábado, 23 noviembre 2024

Caminar hacia atrás: el sorprendente ejercicio que te ayuda a adelgazar tres veces más

A pesar de que pueda parecer un poco raro, caminar hacia atrás es una actividad que puede aportar una serie de beneficios comprobados: contribuye a la pérdida de peso, mejora el equilibrio, alivia el dolor lumbar, fortalece músculos subutilizados, protege las articulaciones y favorece la función pulmonar. Es más fácil de lo que parece y existen varios niveles de dificultad para aquellos que quieran aumentar el reto y el gasto calórico. Además, se puede practicar al aire libre o en una cinta de caminar.

2
SISTEMAS IMPLICADOS AL ANDAR

Mantenernos en posición vertical sin caernos es una tarea que demanda una coordinación precisa entre diversos sistemas. Estos incluyen el sistema vestibular, que se encuentra en el interior del oído y proporciona equilibrio y orientación al cuerpo al realizar movimientos como giros o cambios bruscos de dirección; el sistema visual, que nos ayuda a percibir el entorno; y el sistema propioceptivo, que nos brinda la conciencia de la posición de nuestro cuerpo en el espacio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -