Hay una forma legal en la que puedes transportar a tu perro en el coche, ¿Lo sabías? ¡Prepárate para descubrir la información crucial que podría ahorrarte una fortuna y, lo que es aún más importante, proteger la vida de tu fiel compañero de cuatro patas!
7El método más recomendado para transportar a un perro en el coche
El método más seguro y recomendado para sujetar con firmeza a tu mascota en el coche es el uso de una rejilla divisoria que separa el habitáculo de los pasajeros del maletero. Si no deseas instalar esta división, otra opción segura es utilizar un transportín en el portaequipaje para mantener a tu mascota segura y cómoda durante el viaje.
Sin embargo, si no es posible llevar a la mascota en la parte trasera, es crucial tener en cuenta su tamaño. Si es un animal grande, lo ideal es sujetarlo en los asientos traseros utilizando el cinturón de seguridad y siempre en sentido transversal. En el caso de mascotas más pequeñas, pueden ubicarse detrás de los asientos delanteros. En ningún caso se debe permitir que el animal viaje suelto por el vehículo, ya que esto representa un riesgo para su seguridad y la de los ocupantes del coche.