Se acerca Halloween, una fecha muy esperada por aquellos que disfrutan de las leyendas más aterradoras. Si estás en busca de una experiencia diferente, que vaya más allá de la típica noche de disfraces, calabazas y el juego del truco o trato, te animamos a preparar una escapada para explorar algunos de los lugares más enigmáticos y siniestros de España.
Si estás deseando vivir una noche de verdadero terror, estás de suerte, ya que contamos con una gran variedad de destinos cargados de misterio e historias aterradoras de todo tipo. Te garantizamos que cualquiera de estos destinos te hará vivir un Halloween inolvidable. Descubre los planes más emocionantes para la noche más fantasmagórica del año. A continuación te dejamos algunas sugerencias.
4CEMENTERIO DE MONDARIZ, EN PONTEVEDRA
El Cementerio de Mondariz, ubicado en Pontevedra, es un lugar conocido por su atmósfera siniestra y las leyendas que lo rodean. La historia cuenta que desde este cementerio parte cada noche la llamada Santa Compaña, una procesión de almas en pena que lleva antorchas encendidas y busca entregar a la primera persona que encuentren, obligándola a unirse a la comitiva.
Pocos han sobrevivido a este encuentro con los fantasmas que acechan la zona, por lo que se aconseja evitar el lugar a partir de la medianoche. Esta leyenda le confiere al Cementerio de Mondariz un aura de misterio y temor que lo convierte en un destino intrigante para quienes buscan experiencias sobrenaturales en Halloween.