Halloween ya está a la vuelta de la esquina. Esta fiesta siempre se asoció más a la cultura anglosajona, pero ha cobrado una gran fuerza en nuestro país, donde cada 31 de octubre millones de personas se disfrazan.
Por ello, muchos se preguntan, ¿Cuál es el origen real de esta festividad? Vamos a repasarlo, viendo su origen celta y su evolución por parte de los romanos y los pueblos ingleses, además de verlo en la actualidad alrededor del mundo.
[nextpage title= «1»]
6Su gran impacto comercial
En un inicio, Halloween estuvo prohibido en EEUU, pero eso se acabó en el siglo XIX. La razón fue la inmigración masiva, especialmente de comunidades irlandesas, que llevaron esta fiesata al país. Al ser una celebración muy divertida, sobre todo para niños, se quedó en el país, el cual influyó a todo el mundo. El primer gran desfile llegó en 1921 y empezó a influir a partir de los años 70.
Esto convirtió la festividad en un fenómeno comercial, con películas de terror del mismo nombre, disfraces de todo tipo y un montón de productos. Se gastan miles de millones en decoración, disfraces, dulces y eventos relacionados, con productos temáticos que abarrotan los estantes. De hecho, si estoy haciendo este artículo, es porque la fiesta tiene mucho interés y tendrá tráfico, siendo una muestra de su gran impacto comercial.
[nextpage title= «7»]