¿Por qué se celebra Halloween? El origen de la fiesta más terrorífica

Halloween ya está a la vuelta de la esquina. Esta fiesta siempre se asoció más a la cultura anglosajona, pero ha cobrado una gran fuerza en nuestro país, donde cada 31 de octubre millones de personas se disfrazan.

Por ello, muchos se preguntan, ¿Cuál es el origen real de esta festividad? Vamos a repasarlo, viendo su origen celta y su evolución por parte de los romanos y los pueblos ingleses, además de verlo en la actualidad alrededor del mundo.

[nextpage title= «1»]

4
El origen del nombre

¿Por qué se llama Halloween? Viene del inglés medieval, el cual representaba a la palabra hallow como sinónimo de santo (ahora significa sagrado). El día de Todos los Santos era conocido como All Hallows como traducción literal. Al mismo tiempo, se celebraría All Hallows Evening, que significa la víspera de todos los santos. Al final, la contracción de la frase dio origen a la palabra actual.

Al final, se fusionó con el día de Todos los Santos, aunque los protestantes acabaron con esta festividad por abolir esta figura. Aun así, la celebración de Halloween en la víspera quedó como festividad, para seguir celebrándose hasta nuestros días. De hecho, al eliminar la religión, recuperó lo que había sido para los celtas, es decir, la celebración del fin de la cosecha y el culto a los espíritus.

[nextpage title= «5»]