viernes, 18 octubre 2024

‘Amar es para siempre’ ya es historia de la televisión, se acabaron los rodajes

Tenemos una mala noticia para los fans de ‘Amar es para siempre’. Muy pronto la serie llegará a su final tras cumplir once años en antena con un público fiel y un rotundo éxito que pasará a la historia como una de las ficciones españolas más seguidas de la televisión. Sin embargo, esta historia ha llegado a su fin y planea una despedida por todo lo alto.

No hay vuelta atrás. Este jueves 26 de octubre ha sido el último día de rodaje para el equipo de ‘Amar es para siempre’, que se ha despedido de la ficción con un sentimiento agridulce, sintiendo lástima por el fin de la serie y al mismo tiempo, muy orgulloso y agradecido por el éxito cosechado.

2
‘Amar es para siempre’: último y emocionante día de rodaje

Pero todo tiene su final, incluida ‘Amar es para siempre’. Aún con una audiencia considerable, la producción ha decidido ponerle fin a esta historia, una noticia que se nos desvelaba este verano y que dejaba a sus muchos espectadores con un sabor amargo, pues pronto van a tener que despedirse de sus personajes favoritos. La presente temporada es la penúltima, por lo que ya nos están preparando para una emotiva despedida.

Una despedida que ya ha celebrado el propio equipo de la serie, pues el último día de rodaje ha tenido lugar este jueves 26 de octubre. Y cómo no podía ser de otra forma, el equipo ha querido despedirse de la longeva ficción a través de sus redes sociales.

Qué mejor ejemplo que el Eduardo Casanova, director de ‘Amar es para siempre’, quien ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía con una claqueta en la que podemos leer ‘La familia es para siempre’. Por su parte Itziar Miranda, la eterna Manolita, ha compartido algunas imágenes en el plató acompañadas de un texto: “Amo tanto a esta serie. Pero tanto…”.

Con más humor se lo ha tomado su compañero Manu Baqueiro, quien ha interpretado a su marido Marcelino durante todos estos años y que no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a los espectadores a disfrutar de los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’. “Son brutales”, asegura. Junto a José Antonio Sayagués, quien se mete en la piel de su padre Pelayo, y a Itziar Miranda, forma el mítico trío protagonista de la serie.

Otros miembros del reparto más recientes como Andrea Guasch, quien hace de Alicia, también se ha mostrado agradecida con el público y apenada por fin de ‘Amar es para siempre’. Su mensaje ha sido realmente emotivo: “Han sido meses de muchas risas, de buenos ratos entre amigos y compañeros que me llevaré para siempre, momentos de superación y de trabajo en equipo. (…) Gracias @diagonaltelevisio @antena3com @aliencasting por confiarme este personaje tan bonito y a todos los compañeros, delante y detrás de las cámaras. Os quiero.”

Ya el pasado mes de septiembre el equipo de ‘Amar es para siempre’ desveló algunas claves de la temporada final en el FesTVal de Vitoria-Gsteiz, donde el propio CEO de la serie, Jaume Banacolocha, declaró que “ha llegado el final que en algún momento tenía que llegar: nada es para siempre”. Eso sí, Lucía Alonso-Allende, subdirectora de Ficción de Atresmedia TV, afirmaba en este mismo evento que la serie quería irse “por la puerta grande” y que “hemos visto que era el momento oportuno de que llegara el final”.

Asimismo, Eduardo Casanova, el director, aclaraba que “no es un final de cancelación, sino que es bueno haber sabido decir que hasta aquí. También matizaba que la decisión ha venido por parte de Atresmedia. “Antena 3 ha tomado una buena decisión, aunque a mí no me guste. Esta temporada a mí me parece una maravilla”.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -